El reto de las 52 semanas


¡Buenos días bonitos! Hoy os traigo “el reto de las 52 semanas”, una propuesta bastante guay para poder ahorrar, que está arrasando en Estados Unidos y Canadá, poco a poco va llegando a España y cada vez hay más gente que se suma al reto.

Se trata de un reto muy sencillo y una manera de ahorrar bastante divertida y fácil ¡apunta que te lo cuento!

El año tiene 52 semanas, se trata básicamente de ahorrar el número de euros correspondiente a la semana en la que nos encontramos. 

La primera semana basta con que ahorres un euro, la segunda tendrán que ser dos, y así sucesivamente hasta la semana 52,  en la que tendrás que ahorrar 52 euros.

Está claro que las últimas semanas serán bastante más duras que las primeras, porque ahorrar 40 o 50 euros semanales con las compras navideñas, amigos invisibles y cenas de empresa ser bastante complicado, por eso yo intento combinar una semana del principio con una semana del final. Puedes empezar por las últimas y acabar con las del principio, o ir combinándolas, lo importante es que cada semana, sea del principio o del final, ahorres una cantidad y puedas marcarlo.

¿Parece bastante fácil no? ¡Pues agárrate, con este reto vas a conseguir ahorrar 1.378 euros en un año te da para el viaje de tu vida, para reformar la cocina o para ese bolso con el que llevas soñando desde pequeñita!

No os preocupéis por si estamos en marzo, junio o septiembre, al ser una lista de números y no de fechas se puede empezar en cualquier época del año, en este caso la semana 1 corresponderá a la semana del 26-31 de marzo, y el reto se alargará hasta finales de marzo de 2019 (o hasta finales del mes en que hayas empezado).  

Para guardar el dinero tenéis varias opciones, o bien con el método tradicional, una hucha en la que vas metiendo los dineritos (eso sí procura que no se pueda abrir para no caer en la tentación de coger nada), o bien abrir una cuenta en el banco y transferir cada semana la cantidad correspondiente.

¿Lo tienes claro ya? Coge una hoja y escribe las 52 semanas, marca con una x o con un cada vez que eches el dinero en la hucha, verás que poco a poco se va llenando. 

Yo he tenido la idea de plastificarla, e ir marcándolo con un rotulador dorado, así ya tengo plantilla para varios años!

Paso 1: piensa para para qué quieres ahorrar, qué te hace tanta ilusión y ¡empieza con el reto!


Paso 2: crea una plantilla con 52 semanas 
Paso 3: cómprate una hucha / abre una cuenta en el banco

¿Ya lo tienes todo listo? Así de fácil, empieza el reto con ilusión y si te animas comparte las imágenes usando el hasta #reto52semanas ¡para que entre todos lo consigamos! 

Que paséis un feliz sábado, 

Ale. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario