weSAVEeat

En una época en la que casi mil millones de personas en el mundo pasan hambre, nosotros desperdiciamos más de un tercio de la comida que producimos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desperdiciamos 1,3 mil millones de toneladas de alimentos comestibles cada año. 
A raíz de esto surge “We save eat”, una aplicación que se ha unido a la batalla contra el desperdicio alimentario. Esta aplicación (de momento creo que es la única que existe en España) sirve para comprar comida con unos descuentos de entre el 50 y el 70%. 
Tiene un funcionamiento facilísimo, apúnta que te lo cuento! Cada día los comercios asociados publican en la App de weSAVEeat sus excedentes alimenticios, que tú como usuario puedes comprar a un precio muy muy reducido.

Aquí os dejo el enlace directo para descargar la app 
https://www.wesaveeat.com/#welcome

¿Que tipo de comida puedes encontrar? La verdad es que tienen productos super variados que van desde lotes de la comida ya cocinados que no se han vendido en diferentes establecimientos de Barcelona como pueden ser pizzerias, foaccierias, supermercados, bares, panaderías, pescaderias.
Tienes una infinidad de productos, lotes de foaccias del buenas migas, bocadillos de Santa Gloria, hasta cajas de sushi que no puede venderse al día siguiente. Todos estos productos los tienes por un precio de entre 2€ - 3€, una verdadera ganga! 
Y lo mejor es que todo son ventajas:
  • es comida sana y fresca que aún está en buen estado
  • con prácticas como éstas reducimos los excedentes innecesarios que estamos creando, al fin y al cabo es comida que esta misma noche acabaría en el cubo de la basura! 
  • colaboras con las pequeñas empresas y supermercados a vender excedentes de alimentos que de no venderse en fechas próximas se desperdiciarían 
  • y porqué no,  ¡también es un alivio para tu bolsillo! 

¿Y tú, te sumas a la lucha?

2 comentarios:

  1. Me parece una idea increíble! ahora mismo me bajo la app!

    ResponderEliminar
  2. Molt interessant Ale! No es tira el menjar i a tu et surt més econòmic, és un win win!

    ResponderEliminar