El reto #ZEROWASTE

Buenas tardes!  

habréis visto vía Instagram que soy una persona a la que le preocupa mucho el medio ambiente y el consumo responsable de los productos. 

Después de documentarme y de ver las cifras alarmantes del porcentaje de plástico que generamos los seres humanos a nivel mundial,  te cuento que cada 5 minutos se generan 2 millones de toneladas de plásticos decidí adoptar pequeños cambios en mi manera de hacer la compra para evitar el desastre ecológico que estamos creando, que hoy me apetece contarte. 




¿Cómo puedes hacer una compra #zerowaste? Es muy fácil solamente necesitas tres cosas que además, seguro que ya tienes por casa: 


  • una bolsa de tela
  • un par de tuppers de cristal
  • ganas de cambiar tus hábitos y de adoptar un consumo responsable como modo de vida 



La primera de las maneras: compra en el mercado/mercadillo de tu barrio. Sí, sabéis que soy absolutamente fan de los mercadillos pero es que ahí no hay plásticos (o los hay menos) y la comida es muchísimo más fresca. No hace falta ir tan lejos para ver que envasarlo todo con plástico es una practica absurda y moderna, vuelve al pueblo de tus abuelos a desconectar que siempre va bien, y fíjate en como van ellos a comprar el pan. Esa misma bolsa de tela es la que te puede ayudar. 

Si no te apetece ir al mercado, puedes adoptar las prácticas en tu supermercado de confianza. Empieza con la bolsa de tela, ahí es donde deben ir las verduras, hortalizas y frutas que compres, no hace falta que cojas la bolsa de plástico para pesarlas y la etiqueta puede ir directamente encima de la piel de la fruta, y de ahí directa a tu bolsa de tela. Sabes igual de bien que yo, que esa bolsa cuando llegas a casa va directa a la basura. Es un plástico totalmente innecesario que no has usado más de 20 minutos. 

Para comprar la carne y el pescado, solamente tienes que pedirle al carnicero o a la pescadera que usen tu tupper y no una banda de porexpan, te ponen la báscula a cero y voilá! Otro residuo ahorrado al planeta. 

Os tengo que confesar que al principio hay gente que te mira extraño, y no acaban de entender para que te bajas un tupper al supermercado, pero con la voluntad y la ilusión que acompaña cualquier cambio de hábitos podrás emprender un estilo de vida más saludable y ecológico. Hazlo, te lo agradecerás a ti mismo y por supuesto, el planeta también te lo agradecerá. 


Si te apetece enseñarme tu compra, compartir consejos, ideas o situaciones embarazosas solamente tienes que usar el hasta #zerowaste 


6 comentarios:

  1. Me parcen super buenas iniciativaa! Algunas ya las seguía y el resto a partir de ahora las seguiré!

    Besos de www.nosequeponerme.weebly.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la idea de llevar un tupper para comprar carne o pescado era lo único a lo que no sabía poner solución. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Aiku! :) Mil ilusión que participes

      Eliminar
  3. Me ha parecido un reto se lo más interesante Alexandra ya que no lo conocía

    ResponderEliminar
  4. Qué reto más chulo el que nos hablas en este post

    ResponderEliminar
  5. Ja vaig veure els teus instastories fa un temps sobre això. Nosaltres a casa intentem reduir però una mica diferent: reemplanar les ampolles d’aigua en fonts d’aigua natural (és el que té anar a olot ;)), anar a comprar amb el carro i portar sempre una bossa de tela. Però m’apunto els altres tips.

    Un petonet!

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar